Buy Tickets
Ustream
SOCIAL MEDIA GRAPHIC

EL SÚPER ESTRELLA DEL BOXEO FLOYD 'MONEY' MAYWEATHER Y LA ESTRELLA MÁS NUEVA DEL PUGILISMO, VÍCTOR 'VICIOUS' ORTIZ SE ENCONTRARÁN EN 'PODER ESTELAR: MAYWEATHER VS. ORTIZ'

letterhead

EL SÚPER ESTRELLA DEL BOXEO FLOYD 'MONEY' MAYWEATHER Y LA ESTRELLA MÁS NUEVA DEL PUGILISMO,
VÍCTOR 'VICIOUS' ORTIZ SE ENCONTRARÁN EN...
 
'PODER ESTELAR: MAYWEATHER VS. ORTIZ'
 
POR EL CAMPEONATO MUNDIAL WELTER EL SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE EN EL MGM GRAND DE LAS VEGAS Y
PRESENTADO EN VIVO POR HBO PAY-PER-VIEW®

 

NUEVA YORK, NY 28 de junio. - Es el más grande contra el mejor y no hay nada mejor o más brillante que eso. El súper estrella del boxeo, el invicto Floyd "Money" Mayweather, y la nueva estrella, el campeón mundial welter del CMB, Víctor "Vicious' Ortiz, ajustarán sus súper poderes cuando se encuentren en "PODER ESTELAR: Mayweather vs. Ortiz". La mega pelea, en la que se disputarán el campeonato mundial welter del CMB en poder de Ortiz, y que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, y será producida y distribuida en vivo por HBO Pay-Per-View comenzando a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT.
 
"Poder Estelar",promovido por Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions, y patrocinada por Cerveza Tecate, AT& T y DeWALT Tools, cae en el fin de semana de la Independencia de México, y ya está siendo considerado como el más grande y mejor pleito del 2011. Es una contienda de proporciones galácticas que tendrá a los fanáticos de todo el mundo esperando en una Vía Láctea de anticipación para una de las batallas más interesantes y emocionantes en los últimos años.
 
Uno de los atletas más condecorados actualmente en el mundo, el muy reconocido Floyd Mayweather, quien está invicto y también es séxtuple campeón del mundo en cinco divisiones, anunció su regreso a través de Twitter (@floydmayweather) a principios de este mes y está siendo elogiado por haber aceptado enfrentar al joven y contundente zurdo Ortiz, quien es diez años menor que él y, sin duda uno de sus desafíos más difíciles hasta la fecha.
 
"Estoy muy emocionado de regresar al ring porque Víctor Ortiz representa un gran desafío para mí", dijo Floyd Mayweather, quien regresará al ring después de 16 meses de ausencia. "Ortiz es un campeón joven, rápido y muy fuerte, así que esto no va a ser fácil, pero me voy a preparar con la misma dedicación que siempre he tenido para mis peleas y mostraré a los aficionados de todo el mundo que soy el mejor boxeador actualmente. También estoy con las ganas de combatir en el fin de semana de la Independencia de México. Amo a todos mis aficionados y sé que tengo un montón de fanáticos mexicanos aplaudiendo también por mi", explicó.
 
"Siempre dije que iba a ser el primer boxeador en derrotar a Floyd Mayweather y ahora que tengo mi oportunidad y hacerlo en un fin de semana en la que se celebra la Independencia del pueblo mexicano es una bendición increíble para mí", dijo Víctor Ortiz, quien capturó su título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una deslumbrante actuación en su victoria sobre Andre Berto el 16 de abril de este año. "He trabajado muy duro para convertirme en campeón y para mostrar al mundo que soy el mejor. No voy a dejar que nadie me quite esto de mí [cinturón mundial]. Estoy seguro que voy a salir de esta pelea con mi corona y un nuevo título... el primero en derrotar a Floyd Mayweather", aseguró.
 
"La emoción que rodea el retorno de Floyd ha sido increíble y es siempre un indicativo de su enorme popularidad y poder de convocatoria entre los aficionados de todo el mundo", dijo Leonard Ellerbe, jefe ejecutivo de Mayweather Promotions. "No me sorprendió cuando Floyd dijo que quería combatir contra Ortiz porque le gusta ser desafiado cuando pelea, y Víctor, con las habilidades y el corazón de un león joven, es exactamente ese tipo de desafío que disfruta. No tengo ninguna duda que las estrellas brillarán y chocarán en el ring el 17 de septiembre y que el mundo del deporte va a estar presenciando una gran pelea. Demos la bienvenida al retorno de Floyd y a sus peleas que siempre son sensacionales", manifestó.
 
"Las estrellas se alinearon para esta verdadera mega pelea y no hay duda que el próximo 17 de septiembre será el evento mas grande de boxeo del 2011 en cualquier parte del mundo", dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Cuando Floyd Mayweather pelea, todos observan como continúa marcando el estándar para la mayoría de las compras del Pay-Per-View, y esta batalla no será diferente. Floyd también va a ser desafiado por un talento muy especial en el joven, fuerte y muy motivado campeón mundial Víctor Ortiz, quien sabe que una victoria sobre el monarca  libra por libra lo catapultara al estrellato. Es un enfrentamiento entre dos grandes campeones que chocan, y a la vez uno que no puedo esperar para ver", indicó.
 
"La familia del MGM Resorts está muy entusiasmada de dar la bienvenida a Floyd Mayweather para su retorno en el MGM Grand el 17 de septiembre", dijo Richard Sturm, presidente de Deportes y Entretenimiento del MGM Resorts International. "Este evento marca la primera pelea de campeonato de Mayweather en el MGM Grand Garden Arena en más de 15 meses, y continúa nuestra tradición como líder en la industria del deporte y entretenimiento", afirmó.
 
 "El regreso de Floyd Mayweather es una gran noticia para el deporte del boxeo", dijo Mark Taffet, vicepresidente principal de HBO Pay-Per-View. "Él [Mayweather] es una gran atracción que hay que verlo por la televisión. Los aficionados estarán encantados de poder ver su experiencia, estilo y la calidad de peleador invicto en la línea contra la juventud y la pegada del rápido estrella en ascenso Víctor Ortiz", agregó.
 
Floyd Mayweather(41-0, 25 nocáuts), el invicto séxtuple monarca mundial en cinco divisiones, sigue siendo la mayor atracción del boxeo, sorprendiendo a las multitudes y generando los récords del Pay-Per-View cada vez que sube al ring. Tres de sus últimas cuatro peleas han generado más de un millón de Pay-Per-View incluyendo su espectacular récord en la pelea contra Óscar de la Hoya que atrajo a 2.4 millones, la más grande para un evento de boxeo hasta la fecha. En su última actuación en el ring, el 1 de mayo de 2010, Mayweather desmanteló a Sugar Shane Mosley con una victoria por decisión unánime. Mayweather tampoco es ajeno a combatir en el fin de semana de la Independencia de México, ya que luego de su sensacional victoria sobre Mosley, enfrentó al estrella del boxeo mexicano, Juan Manuel "Dinamita" Márquez el 19 de septiembre de 2009, superando a su rival de manera espectacular. Durante su extraordinaria carrera, ha acumulado victorias sobre campeones mundiales como Diego "Chico" Corrales, José Luis "Temible" Castillo, Arturo "Thunder" Gatti, Zab "Super" Judah, Óscar de la Hoya y Ricky "The Hitman" Hatton.
 
Además de sus logros en el boxeo,Mayweather se ha convertido en una destacada estrella apareciendo cuatro veces por separado en el importante serie de HBO® ganadora del Emmy® "24 / 7" permitiendo que las cámaras tomen una mirada completa con todo el acceso a su entrenamiento y vida personal.Su nombre siempre estáen los círculos del boxeo y las noticias de deportes ya que todo los referente a su carrera continúa con la misma intensidad en todo el mundo, y un testimonio muy apropiado son los cerca de1.3 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, el último indicativo de la vida de una persona famosa y su enorme popularidad.
 
Víctor "Vicious" Ortiz(29-2-2, 22 nocáuts) de 24 años de edad, es la definición de una nueva y brillante estrella. De una infancia tumultuosa que lo abandonó al cuidado adoptivo a la edad de 13 años a una subida meteórica por encima de varios obstáculos y convertirse en campeón mundial, la historia de Ortiz tanto dentro como fuera del ring es para ser admirada. Ingresado al boxeo por su padre a la edad de siete años, Ortiz y sus hermanos tuvieron que tratar pronto con la vida solos después de que ambos padres se marcharon. Resistente y determinado para hacer algo en su vida, Ortiz a sus 12 años de edad descubrió el boxeo y pronto encontró el cuadrilátero como una salvación para sus privaciones y un camino hacia el éxito futuro.
 
El valor y determinación de Ortiz se ha revelado a través de su carrera boxística. Ortiz, un destacado peleador aficionado, se convirtió en profesional en el 2004 y ha mantenido en todas partes sus altas y bajas hasta llegar a convertirse en el campeón que es ahora. Actualmente, Ortiz atraviesa por una candente racha invicta de seis peleas incluyendo su sensacional victoria sobre Andre Berto el pasado 16 de abril. El zurdo con fuerza noqueadora lo probó en su batalla a 12 asaltos cuando sobrevivió a una caída en el sexto asalto y regresó para derribar a Berto al final de ese sexto giro en una de las peleas de campeonato más emocionantes en el boxeo este año. Radicado en Ventura, California, el flamante monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene victorias sobre púgiles de la talla de los ex monarcas mundiales Nate "Galaxy Warrior" Campbell, Vivian "Vicious" Harris y Carlos Maussa así como oponentes de gran calidad Antonio "Toño" Díaz, Mike "Mighty" Arnaoutis y Jeffrey Resto.
 
Ambos gladiadores han aceptado también someterse a la prueba de drogas conforme al protocolo de la Agencia Anti-Doping de Estados Unidos, que incluye sangre al azar y pruebas de orina.
 
La Arena del hotel MGM Grand Garden es la casa de conciertos, campeonatos de boxeo, deportes de primera y eventos especiales. Este escenario ofrece casi 16, 800 asientos de primera  con excelente vista y un perfecto sonido acústico así como iluminación de primera. Hasta la fecha se han llevado a cabo eventos de gran magnitud en los que se incluyen los combates entre Evander Holyfield y Mike Tyson así como el del Óscar de la Hoya contra Floyd Mayweather y George Foreman frente a Michael Moorer. Conciertos de los Rolling Stones, Madonna, Elton John, Bruce Springsteen, Paul McCartney, Bette Midler, George Strait, Janet Jackson, Phil Collins, Billy Joel, U2, 'N Sync, Cold Play, Alicia Keys, Jimmy Buffett y el  milenario concierto de Barbra Streisand. El MGM Grand Garden Arena es también la casa de los premios anuales de la Academia de los premios de la música Country (ACMA), el juego de pre temporada Frozen Fury de la NHL, y el Abierto US de Motocross.
El Pay-Per-View para Mayweather vs. Ortiz que comienza a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT, será producido y distribuido por HBO Pay-Per-View ® y estará disponible para más de 92 millones de hogares para Per-Per-View. La transmisión estará disponible en HD-TV para esos aficionados que pueden recibir la señal de HD. HBO Pay-Per-View ®, una división de Home Box Office, Inc., es el proveedor líder de programación de eventos para la industria del Pay-Per-View. Para información sobre la semana de la pelea Mayweather vs. Ortiz, visite: www.hbo.com.
 
Para más información visite: www.floydmayweather.comy www.goldenboypromotions.com, www.mgmgrand.com, síganos en Twitter en @floydmayweather, @mayweatherpromo, @goldenboyboxing, @VICIOUSOrtiz, @mgmgrando conviértase en un fanático de Facebook en: www.facebook.com/FloydMayweather, www.facebook.com/Mayweatherpromotions, www.facebook.com/GoldenBoyBoxing.  Siga las noticias de HBO Boxing en: www.hbo.com/boxing,Facebook al www.facebook.com/hboboxingy en Twitter @hboboxing
 
# # #
 
 
Contactos:Kelly Swanson/Lisa Milner, Swanson Communications/Mayweather Promotions,
202-783-5500
Ramiro González/Mónica Sears, Golden Boy Promotions, 213-489-5631
Bill Caplan, Golden Boy Promotions, 818-831-0046
Scott Ghertner, MGM Resorts International: (702) 650-7508      
Patrick Byrne, HBO Pay-Per-View: (212) 512-1361                                                                                                                              Magna Media (Credenciales de Prensa): www.magnamedia.com