SOCIAL MEDIA GRAPHIC

LA PELEA TITULAR ENTRE JOSEPH AGBEKO Y ABNER MARES REPROGRAMADA PARA EL SÁBADO 13 DE AGOSTO EN VIVO POR SHOWTIME®

Letter head

La Final del Torneo de Peso Gallo: El Ganador Se Lleva Todo

LA PELEA TITULAR ENTRE JOSEPH AGBEKO Y ABNER MARES REPROGRAMADA PARA EL SÁBADO 13 DE AGOSTO EN VIVO POR SHOWTIME®
___________________________________________________________________________________

 

NUEVA YORK(Viernes 27 de mayo de 2011). - Joseph King Kong Agbeko ha sido dado de alta por los doctores para regresar a trabajar y defenderá su cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el estrella en ascenso invicto y monarca gallo de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Abner Mares, quien también defenderá su título, en la Final del Torneo de Peso gallo: El Ganador Se Lleva Todo el sábado 13 de agosto  en vivo por SHOWTIME (10:00 p.m. ET/PT, diferido en la costa Oeste) en un escenario por  determinar.
 
La esperada pelea por el título mundial entre el radicado en Nueva York, Joseph Agbeko (28-2, 22 nocáuts) pero originario de Accra Ghana, y Abner Mares (21-0-1, 13 nocáuts) radicado en Hawaiian California, pero originario de Guadalajara Jalisco, México, estaba programada para el pasado 23 de abril, pero fue pospuesta cuando Agbeko se lesiono momentos después de su llegada al aeropuerto internacional de Los Ángeles durante la semana de la pelea. Los doctores de un hospital cercano diagnosticaron al campeón con inicio repentino de la ciática, una lesión en la espalda.
 
La transmisión del 13 de agosto de SHOWTIME Championship Boxing será la cuarta aparición consecutiva de Agbeko en la red, y la tercera en fila para Mares.
 
"Los talentosos y valerosos hombres en esta división han ofrecido algunas de las más memorables batallas de la década pasada", dijo Ken Hershman, vicepresidente ejecutivo y gerente general de SHOWTIME Sports. "Este concepto de torneo ya ha entregado tres excelentes duelos, y el mejor aún debe venir con este final. Estoy orgulloso de Joseph y Abner por permanecer en el curso y terminar lo que ellos comenzaron. Que gane el mejor hombre", asevero.
 
Agbeko, quien nunca había faltado a una pelea, fue recomendado por un médico de Los Ángeles para recibir tratamiento y esperar seis semanas para reanudar su entrenamiento después de la suspensión del 23 de abril. Cuando fue dado de alta, Agbeko viajó a su natal Ghana para descansar, pero volverá a Nueva York la próxima semana para continuar con su preparación.
 
"He estado recibiendo tratamientos de terapia física aquí en Acra, y estoy feliz de poder reportar que mi cuerpo ha respondido bien", dijo Joseph Agbeko. "Me siento sano y más fuerte que nunca, y estaré listo para pelear el 13 de agosto".
 
"También quiero agradecer a Abner Mares y SHOWTIME por darme el tiempo para reponerme de esta desafortunada lesión. Recordaré para siempre su gran deportivismo durante mi tiempo con el problema", agrego.
 
Mares dio la bienvenida a la noticia. "Estoy emocionado por haber logrado reprogramar la pelea contra Agbeko, ya que de esa manera puedo terminar lo que comencé y obtener el torneo de peso gallo", dijo Abner Mares. "Fue desafortunado que Agbeko se haya lesionado en abril, pero me siento feliz porque se ha recuperado y porque ya tenemos una fecha lista ahora. Quiero combatir contra el mejor y sé que puedo derrotar al mejor. No descansaré hasta que me convierta en el mejor de los mejores en la división de peso gallo", pronosticó.
 
Agbeko realizará su primera reaparición desde la reconquista de la corona gallo de la FIB con una impresionante decisión unánime sobre el entonces peleador invicto Yonnhy Pérez en la semifinal del torneo de peso gallo el 11 de diciembre de 2010, en Tacoma Washington. Agbeko ganó de forma convincente una emocionante batalla de toma y daca con puntuaciones de117-111, 116-112 y 115-113. Su tremenda pelea vino de una revancha efectuada en una noche de Halloween en el 2009 que gano Pérez por puntos.
 
Para Mares, quien en la misma transmisión en Tacoma, vino de atrás dramáticamente para ganar la victoria más significativa de su carrera, será también la primera pelea de regreso. Mares logro una decisión dividida sobre el ex doble monarca mundial divisional, Vic Darchinyan, en un choque sangriento. El púgil tapatío se repuso de un corte profundo donde nace el pelo en el primer asalto, de la primera caída en su carrera en el segundo y una deducción de puntos por golpes bajos en el cuarto, para luego reponerse y atacar a Darchinyan en el séptimo en camino a la victoria con puntuaciones de 115-111, 113-112 y 111-115.
 
se repusieron de un corte profundo a lo largo de su rayita en la apertura por ahí, la primera precipitación de su carrera en la segunda ronda y una deducción de punto en la cuarta ronda al suelo Darchinyan en la séptima ronda en camino a la victoria por tanteos de 115-111, 113-112 y 111-115.
 
La pelea de campeonato mundial será promovida por Don King Productions y Golden Boy Promotions.  Un lugar y el emocionante respaldo para el evento del 13 de agosto será anunciado en breve.
 
Para mas información visite: www.donking.com, www.goldenboypromotions.com, conviértase en un amigo en Facebook: www.facebook.com/GoldenBoyBoxing o síganos en twitter al www.twitter.com/GoldenBoyBoxing o www.twitter.com/abnermares00
 
Para información de SHOWTIME Sports, incluyendo exclusivos videos de detrás de  las escenas y galería de fotos de sus eventos, e información completa de las transmisiones por favor visite el sitio: http://sports.sho.com.
 
Sobre Showtime Networks Inc.
Showtime Networks Inc. (SNI), una filial totalmente poseída de la Corporación CBS, posee y opera la televisión superior de las Redes SHOWTIME ®, THE MOVIE CHANNEL™ y FLIX ®, así como los múltiples canales SHOWTIME 2 ™, SHOWTIME ® SHOWCASE, SHOWTIME EXTREME®,, SHOWTIME BEYOND®, SHOWTIME NEXT®, SHOWTIME WOMEN®, SHOWTIME FAMILY ZONE® y THE MOVIE CHANNEL™ ON DEMAND. SNI ofrece también SHOWTIME HD ®, THE MOVIE   CHANNEL™ HD, SHOWTIME ON DEMAND® y THE MOVIE CHANNEL™ ON DEMAND. SNI maneja también Smithsonian  Networks, una empresa conjunta entre SNI y la Institución Smithsonian. Todos los suministros de SNI proporcionan sonido realzado usando Dolby Digital 5.1. Los mercados de SNI y distribución de deportes y eventos de exhibición para la exposición de suscriptores en una base de pago por ver  por SHOWTIME PPV ®.
 
 
 
CONTACTOS:   Alan Hopper, Don King Productions, (954) 418-5839
Ramiro Gonzalez/Monica Sears, Golden Boy Promotions, (213) 489-5631
Bill Caplan, Golden Boy Promotions: (818) 831-0046 (O)/(818) 515-1616 (C)
Chris DeBlasio, Showtime Networks Inc., (212) 708-1633, Chris.DeBlasio@Showtime.net
Annie Van Tornhout,Showtime Networks Inc.,  (212) 708-1663, Annie.VanTornhout@Showtime.net
Chris Legentl,Showtime Networks Inc. , (212) 708-7319,Chris.Legintl@Showtime.net
John Beyrooty, Brener Zwikel & Assoc., (562) 233-7477, JohnnyBey@aol.com
Steve Pratt, Brener Zwikel & Assoc. (818) 462-5602, SteveP@bzapr.com